domingo, 15 de mayo de 2011

Jornada Deportiva...fútbol por una causa, opotunidad de evitar los malos recuerdos de la calle

“Se acerca la fecha para dar el abrazo a África y esta vez de despedida, un abrazo que nos dejará huellas de las que hemos aprendido y aprenderemos, seremos antes los problemas más  fuertes, y más resistentes cuando en la vida nos aparezcan”

El mes de mayo no es solo para las despedidas si no que tiene cavidad para las últimas actividades, entre ellas está el campeonato de fútbol organizado por el compañero Michael y por mí.


Ha sido aplazado como tres veces por diferentes motivos, pero al final lo hemos conseguido, pero tengo que decir que gracias a la colaboración de unos amigos, gracias a Víctor y a Lawrence, por cedernos todo el material preciso, porterías, balones, petos…
Las jornadas de fútbol se desarrollaron en dos días, con una eliminatoria para ir pasando a la clasificación de semifinales y final.
Los equipos titulados con nombres de los grandes:
Barcelona; se constituía por LENNON (CAPITÁN), BERNARD, DAVID, OTO, MICHAEL
Liverpool; CBOY (CAPITÁN), MARINO, EFFIONG, SAMUEL, EKPONG
Chelsea; ENMANUEL (CAPITÁN), SAMUEL, ENMANUEL, ESSIEN, PROMISE
Inter de Milán; SAMSUNG (CAPITÁN), DONTAUS, SEVIOUR, ENMANUEL, DAVID
Manchester; DAVID DAVID (CAPITÁN), JOSEPH, HENRY, VICTOR, JOHN
Real Madrid; ENMANUEL (CAPITÁN), MOISES, TONY, LUIS, EZEQUIEL
Arsenal; ITA (CAPITÁN), FRANCIS, ENMANUEL, SEVIOUR, ENMANUEL
El Barcelona con un 4-0 eliminaba al Liverpool en un partido, en el que el Barcelona entraba ya en el campo con muchas ganas de clasificarse es un equipo lleno de estrategias y una virtud les cubre, la organzización en equipo, su capitán Lennon supo en todo momento tirar del carro y asi lo hizo hasta que el Chelsea elimiba al Barcelona en semifinales en los penaltis.

Liverpool un equipo que sabe que en la vida no siempre se gana y hay que saber perder, pero asimilaron aprendiendo todos de lo siguiente//... de ellos salió una anécdota, una vez eliminados, por el Barcelona que se podian repartirse en los diferentes equipos clasificados...


...claro que si podian, pero tuvimos que organizarlo bien para que luego no hubiera malos entendidos esto es importante...lo que nos dijeron fue lo siguiente...

 ..."y nos preguntaron a los organizadores que si podian jugar en equipos diferentes... ya se que hemos sido  eliminado--nos comentaba el capitán,  y no querian premios, pero que si querian jugar por apoyar y reforzar a los otros equipos, un ejemplo del que también aprendemos".

La verdad que estos lineas han resumido todo lo que han y hemos aprendido. En general todos han tenido anécdotas preciosas aunque también disputas. Una final con un Chelsea Vs Manchester muy reñida tan solo un gol separó al Chelsea de saborear la victoria, pero sabéis hemos saboreado la mejor corriente de jornada deportiva y de valores, que bien nos lo pasamos....((como los echaremos de menos cojones...))

**Ese fue el desarrollo de la eliminatoria, fueron una jornadas de dos días muy interesantes LENNON, con cinco goles en el campeonato fue el 2º máximo anotador, y como regalo se le hizo entrega de una camiseta con el nueve de Torres en el Liverpool.
Y el máximo goleador del torneo es Joseph, se le entrego unas botas de fútbol.
El Manchester como equipo ganador del evento se le entrego una camiseta del Real Madrid y al segundo equipo finalista un balón del Manchester.


A Williams, responsable del centro Destiny´s Child, se le entregó unos guantes de portero para que los tuvieran para el centro, además de que algunos de los chicos del centro, serán seleccionados  para representar el orfanato en una competición oficial en Lagos.



En este pequeño torneo en el que como niños que son, discutían el perder o ganar, bueno pues puede ser una corriente de alegría o de impotencia pero de verdad algunos de los partidos eran totalmente dignos de ver fueron muy interesantes mas que una final de los grandes.
Aquí los enanos en la sangre llevan la rapidez y la agilidad, síntomas de que son muy buenos, pero no solo eso, observé como se organizaban, como explicaban una jugada que poco después aplicarían.

Con cinco jugadores por equipo que no incluye portero, porque las porterías eran pequeñas y todos defendían y atacaban, es precisamente eso lo que decía anteriormente como defendían y atacaban y a la vez se marcaban estrategias
"Como dicen siempre vale mas una imagen que mil palabras ¿no?, pues os dejo con un pequeño video de fotos de la competición de fútbol"






...Tengo que decir que he tenido problemas con la conexión para no variar y que esta entrada es cortita, pero queria contaros al menos como van las cosas y decir que en el próximo estará todo mas detallado además de sumarle el evento del 1 de mayo en el que se celebraba el día del fin de la esclavitud, y nosotros reivindicamos los derechos de los niños, porque además hoy por hoy lamtentable y tristemente hay niños por todo el mundo aún esclavos , y la palabra ha cambiado "explotación" se le llama ahora, pero viene a ser lo mismo, "esclavitud"

No hay comentarios: