domingo, 9 de enero de 2011

primera parte de las navidades en Nigeria

Veinticuatro de diciembre 2010: Noche Buena en Nigeria 

--Salmorejo en diciembre--

Después de llegar a un consenso decidimos de alquilar un jardín de un hotel desde las doce de la mañana de este gran día hasta las 12.00Pm del veinticinco



Todo preparado y pensado, que si la chacina venida de España y el salmorejo previamente hecho en casa para la cena,  pero nuestro menú del medio día fue ensalada, pizzas o pollo según elegíamos. El día fue desarrollándose entre agua, es decir si si como suena es raro, pero esta vez no es por lluvias sino porque estaríamos en una piscina y con clima tropical.
Llegando la noche entramos en lo mas esperado la chacina que pensábamos que no la íbamos a probar, pues para nuestra sorpresa si, y bueno decir lo especial de este día es el salmorejo en garrafa, en diciembre, que bien nos sabia todo y así pasábamos este día tan entrañable. Una noche buena un tanto especial, tomando salmorejo, polvorones y una piscina ya veis que composición…

Nigeria es nuestro escenario este año y con unas navidades diferentes, con otro protagonismo familiar , esta gran familia, de la que nos deslizamos por ese tobogán de cariño y que lo llevamos muy bien, pero es la nostalgia la que se asoma desde la cima de esta montaña rusa de emociones.
Junto a la puerta de la felicidad mezclado con la añoranza de estas fiestas, en el que encarrilamos el final de un viejo año y la entrada de uno nuevo, quiero contaros como lo llevamos, quisiera ponerlo todo en pie, pero se me amontonan todas las imágenes en mi cabeza, y quiero descender por la ladera de la emoción y poder describiros mis navidades en Nigeria.


((podeis seguir con mas detalles en el blog de Isa sobre la noche buena))este es el enlace   http://rumboanigeria.wordpress.com/2011/01/08/una-nochebuena-pasada-por-agua/



Veinticinco de diciembre 2010

--Navidad en Destiny´s Child

Este día en el que España la pasamos durmiendo por las consecuencias de la noche anterior y a continuación cuando nos levantamos nos vamos a comer fuera con la familia, pues aquí nos fuimos a pasar un buen rato con nuestros niños/as del orfanato, en la que recopilamos algunos juguetes, y material didáctico para las clases, que aprovechamos para agradecer enormemente a la madre de la compñaera Mache, Carmen Arrabal,  porque ha mandado un paquete con juegos realizados por los niños y niñas del colegio público Cervantes y colegio Conde de Tendillas de Alhama (Granada), agradecer a todos los alumnos/as por enviarnos esas cartas tan preciosas, de verdad, es emocionante saber del interés que desprenden los niño/as españoles  y sobre todo con países como Nigeria, de verdad gracias en nombre de todos los voluntarios/as y de los niños/as de DESTINY´S CHILD.








Un mes con fiestas navideñas, pero aquí son carnavales y todo el mes de diciembre se hacer ver. Los carnavales más populares de toda África en Calabar, ciudad que acoge este mes a muchos turistas, es muy bueno, porque es la mayor potencia económica que puede entrar a través de los negocios, como terrazas...

Veintiséis de diciembre CARNAVALES DE LOS NIÑOS y como no...

Nosotros salimos con nuestros chicos/as de Destiny´Child, nos disfrazamos con una indumentaria de fiesta oriental, y bueno pues hicimos el recorrido con todos bailando, que agotador, pero que divertido, solo decir que es imposible competir con ellos llevan el ritmo plagado en las venas.

                                    




Es imparable no paramos al día siguiente,

veintisiete de diciembre CARNAVALES DE LOS ADULTOS.

Nos vestimos de chinos de nuevo, trajes diferentes en el que nosotros le sacamos mas jugo a los disfraces  y cada uno iba de diversas maneras, así que era una integración, pero a la vez importábamos los carnavales del sur de Andalucía.



                                          

Treinta y uno de diciembre 2010: Noche vieja en Nigeria
Utilizamos el mismo sistema necesitábamos salir de casa y de la mejor forma, nos fuimos a una terraza cerca de casa en la que compramos pizzas y como siempre nuestra respectiva chacina, nuestro salmorejo…y era la despedida del 2010, señores y no teníamos como celebrarlo con la tradición con bandeja en mano así teníamos las campanadas desde la puerta de Calabar, y sustituimos las uvas por trozos de piña y sandia, es algo diferente y original, lo importante es como lo hemos despedido el 2010 con un sueño, y lo empezamos inmersos en este sueño que aun continua y que aún queda por hacer, hemos atravesado algo más del ecuador del proyecto, quien lo diría cómo pasa el tiempo.





Y por supuesto aqui llegaron los reyes magos, nos visitaron y a través de un amigo invisible nos dejaron unos regalitos, aunque alguno como yo no se han portado muy bien porque mirad lo que los reyes, y los respectivos pajes me acabaron haciéndome, pero al final obtuve mi regalo.




              

*recopilación de imágenes de este mes de diciembre:



3 comentarios:

carmen dijo...

Hola Jose:
Soy la madre de Mache
Ya he escrito otro comentario pero creo que se me ha perdido. Quiero daros las gracias a los tres que escribís en blog, por toda la información que nos hacéis llegar con vuestras palabras y las fotos.
Espero que de verdad os sirvan los materiales, y seguro que a nuestros niños, el hacerlos, les ha servido para tomar un poco de conciencia de esa realidad.Les daré las gracias de vuestra parte.
Un abrazo con el deseo de que sigáis trabajando con mucha ilusión.
Carmen

Jose Alberto dijo...

Hola Carmen seguiremos escribiendo no lo dudes nuestras experiencias y todas las escenas que atraviesan nuestras retinas e intentar describirlas, pero se quedan en los mas profundo y eso si que es permanente para nuestra persona. Los materiales claro que nos sirven y estan encantados con las cosas que nos habeis mandado nuevamente gracias y a los niños.

un abrazo!! José Alberto

Anónimo dijo...

Hola José! qué bien te vemos!!! soy tu prima Vanesa, recuerdas??? la fisio que trate tus dolencias vertebrales, jajaja!!! No sabes cuánto me alegra saber de tí a través de este maravilloso blog! Felicidades, eres un campeón!!! tu labor digna de admiración, debe ser un experiencia muy gratificante y como bien dices descubriendote cosas de tí mismo hasta ahora insospechadas.
Espero sigas con la misma fuerza cada dia y manteniendo esa gran ilusión que te caracteriza. Eres el orgullo de la familia "Carito". Muchos besitos desde Utrera.