lunes, 27 de septiembre de 2010

Michael, Hope, Tony and Seviour

¡¡Asamblea!! --se gritó en casa--, teníamos que hacer algo, para que los chicos y chicas del orfanato tuvieran una atención directa; además tenemos que conseguir de cualquier forma dinero para que sean becados y que puedan seguir con su formación académica en diferentes colegios.
Estamos  trabajando para conseguir becas y poco a poco está teniendo éxito gracias a esta familia que componemos; trabajamos por conseguir todos los objetivos que tenemos marcados. (os iré informando con detalle más adelante, sobre el programa, para que las personas que lo deseen puedan colaborar de alguna manera aportando su granito)
 En cuanto a la atención directa, hemos decidido de crear un programa de apadrinamiento entre nosotros, es decir cada uno/a de los voluntarios/as ha elegido a cuatro o cinco entre chicos y chicas para que seamos sus tutores o padrinos como queráis llamarlos, el caso es que somos los responsables de ellos. Tenemos que estar pendientes de si han desayunado, almorzado y cenado,  por su puesto sensibilizarles sobre la higiene (tienen que venir a clase duchados y con los dientes cepillados) mirar por su calidad de higiene, parece algo muy simple, pero que tenemos que estar muy atentos.
Independientemente de todo esto, también somos sus asesores y por supuesto escucharemos todos sus problemas e intentaremos ayudarles, además preguntarles como van en las clases ya sea en el colegio para los becados o para los que les damos clases nosotros en el orfanato, en este caso hablaremos con el resto de voluntarios para hacer una evaluación continua de los chicos y chicas.
En mi caso he elegido a cuatro chicos, porque son los que desde un principio han sido los mas cercanos, los voy conociendo bastante bien como para ser su tutor, y bien los nombres, Michael, Hope, Tony y Seviour, son mis petardetes como los llamo cariñosamente; que puedo decir de ellos que son geniales, pero os describo a los que tengo apadrinados.
Michael

*Catorce años, cariñoso con un corazón que no le cabe en el cuerpo, trabajador donde los haya, obtiene siempre la cosecha que siembra, es un chico espectacular, aplicado siempre, pone muchísimo interés por todo.
 Hope
 
*Quince años, aunque se quiere hacer el chulo playa a veces, para ser protagonista (en el buen sentido), es cariñoso, lo muestra a su manera, pero lo demuestra, y es detallista, preguntando siempre por todos nosotros.
Hope es flojete, pero es inteligente, bastante comodón, pero listo también, eso sí todo lo que esté en mal estado lo intenta arreglar, que puede que lo deje peor, también es posible, pero lo que cuenta es la actitud que desprende, en general es un chico espectacular. Ah bueno que es el rey de las sevillanas, que se me olvidaba, como las baila, pero gracias al esfuerzo de Valle mi compañera para que las aprenda, en general tenemos bastante paciencia.
Tony

*Catorce años, nervioso no se está quieto en ningún momento, hablas con él, te despistas un segundo y Tony desaparece, es bastante flojete también aunque si estás constantemente diciéndole que trabaje al final termina haciéndote caso eso si resoplando siempre.
Tony como todos son cariñosos, y cuando menos lo esperas están dándote abrazos.
Nos llaman de forma cariñosa “uncle” a los chicos voluntarios  y a las chicas “auntie”.
Seviour Ezequiel
*Doce años, muy inteligente es listísimo, aunque dice que prefiere trabajar, pero de la clase a la que pertenece es el primero siempre y da la casualidad que tanto mi compañero Canu como yo somos los tutores de este grupo de nivel medio y yo además lo tengo apadrinado, entre todos hemos decidido incluso pasarlo al nivel superior debido a que es muy inteligente y es el grupo que mejor le corresponde.
…Pues bien ellos son los que tengo apadrinados, pero recuerdo que todos mis compañeros/as tienen también y al igual que nosotros/as estamos apadrinando, vosotros/as también sois padrinos de estos niños y niñas, entre todos podemos hacer que sigan con sus estudios, y sobre todo que piensen en forjarse con un buen futuro, del que sin ayuda es meramente imposible…
¡Gracias personalmente de antemano y de parte de todos los
voluntarios/as del Centro Destiny´s  Child!


1 comentario:

IntegraxSocial dijo...

Vaya suerte que tienen esos chicos con su padrino!! Mucho ánimo desde el Instituto.

Jesús