jueves, 12 de agosto de 2010

MACA, DESTNY´S CHILD AND BABY REFUGE

Llevo dos meses viviendo en Calabar, ciudad al sur de Nigeria, y ahora si puedo comenzar a describir mis vivencias, es el momento de que pueda disfrutar escribiendo y vosotros leyendo.

Toda esta nueva vida en Nigeria, comienza el pasado 14 de junio, en el que diecisiete andaluces son seleccionados para llevar un proyecto "Conoce lo desconocido" así se llama, cuya entidad de envío es “Mujeres entre Mundos” ubicada en Sevilla, en la imagen os prensento a mi familia en Calabar, a mis compañeros, a la fuerza tengo que estar orgulloso de mi gente...


Tengo que decir que le estaré agradecido siempre a una amiga, por regalarme tan apreciada noticia, del proyecto que se estaba gestionando para llevar a Nigeria con un año de temporalización trescientos sesenta y cinco días muy especiales para mi vida ¡gracias Aura!

Trabajamos en diferentes centros, algunos de los/as compañeros/as en MACA (Mothers Against Child Abandoment), un centro en la que niñas adolescentes a partir de los siete meses de gestación son internadas y el motivo es lamentable y triste, son excluidas por la sociedad y en el peor de los casos por las mismas familias. Otros/as compañeros/as están en BABY REFUGE (aquí están los bebés que han sido abandonados, o por algún motivo no pueden tenerlos consigo).

Y bueno llegamos al centro donde trabajo, con diez compañeros/as más, llamado DESTINY´S CHILD, un orfanato donde viven niños y niñas que vienen de la calle, de familias desestructuradas o porque son acusados de ser brujos, estos son algunos motivos por el que son acogidos aquí.

Os he presentado el comienzo del principio "Bienvenidos a mi aventura".

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de descubrir que escribes este blog y ya lo estoy leyendo. Lo seguiré atentamente!! =) y deja de darme las gracias!! yo estoy orgullosa de que uno de mis integradores este haciendo tanto bien!! =D un beso jose, y ánimoo! Aura